Aún hoy, millones de jugadores continúan disfrutando mensualmente de la PS3.
Aún hoy, millones de jugadores continúan disfrutando mensualmente de la PS3.

Aún hoy, millones de jugadores continúan disfrutando mensualmente de la PS3.

En información obtenida de forma no autorizada de Insomniac Games y difundida en línea por un grupo de ‘ransomware’, se encuentran datos relacionados con la cantidad de usuarios únicos mensuales de las consolas de Sony.

PlayStation 3 debutó en las tiendas japonesas y norteamericanas en noviembre de 2006, mientras que en España y el resto de Europa llegó en marzo de 2007. Transcurrieron más de 16 años desde su lanzamiento y más de siete desde su descontinuación. A pesar de contar con dos sucesoras de gran éxito, todavía millones de personas disfrutan de la consola basada en el chip CELL.

«PS3 tuvo 1.900.000 usuarios mensuales únicos en febrero 2023.»

El portal Exputer informa sobre datos que surgieron relacionados con la reciente filtración de archivos y datos de Insomniac Games y sus empleados. Entre esta información se incluye una diapositiva que presenta el número de usuarios mensuales activos en las tres consolas de sobremesa de Sony que están conectadas a PlayStation Network.

Aún hoy, millones de jugadores continúan disfrutando mensualmente de la PS3.

En este contexto, se revela que PS3 contó con 1.900.000 usuarios mensuales únicos en febrero de 2023. Aunque esta cifra está considerablemente alejada de sus sucesoras, sugiere que aún existe un notable número de personas en todo el mundo que disfrutan de una consola con más de tres lustros de antigüedad. Por otro lado, PlayStation 5 alcanza los 37.1 millones en la misma métrica, mientras que PlayStation 4 lidera con 70.3 millones.

Es probable que estos datos hayan experimentado cambios desde entonces, ya que en febrero de 2023 la consola de última generación de Sony aún no había alcanzado la marca de los 40 millones de unidades vendidas. Recientemente, el 20 de diciembre, los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es importante señalar que PS3 vendió más de 87.4 millones hasta su discontinuación, mientras que PS4 supera los 117.2 millones, aunque esta cifra podría ser superada por PS5 si continúa vendiendo a su ritmo actual.

La semana pasada, un grupo de ransomware filtró una gran cantidad de documentos confidenciales de Insomniac Games, revelando, entre otras cosas datos personales del equipo. Estos documentos también expusieron los planes futuros de los creadores de Marvel’s Spider-Man para la próxima década, así como otros proyectos que aún no han sido anunciados oficialmente.

TecnoGeek Rosario

TecnoGeek Rosario

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.